miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los Supersónicos



Los Supersónicos es una caricatura clásica, creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1962, y que ha sido retransmitida una y otra vez por generaciones; La serie es la respuesta futurista a los Picapiedra, de la misma Hanna-Barbera, pues así como los Picapiedra nos mostraban como hubiera sido en la prehistoria, una hipotética sociedad humana, los Supersónicos nos muestran una optimista visión del futuro, en la que los seres humanos viven en casas voladores, y utilizan aeroautomóviles. De hecho, ambas familias se conocieron en la película de 1987 "Los Supersónicos conocen a los Picapiedra", donde un viaje en el tiempo hace posible el crossover entre ambas series, y la familia del futuro tuvo también su propia película en 1990. 

La familia Sónico esta compuesta por Super Sónico, el Padre, hombre trabajador y responsable, aunque a veces, algo distraído, su esposa, Ultra, típica ama de casa, que disfruta el shooping, su hija mayor, Lucero, adolescente que estudia en la secundaria Orbita, su hijo menor, Cometín, un tierno niño de 6 años, su perro, Astro, un adorable canino con actitudes antropomórficas, que incluso llega a hablar, y Robotina, un ama de llaves robot, que es bastante apreciada por toda la familia. Otros personajes son: Orbit, mascota de Cometín, el Señor Júpiter, jefe de Sónico, y Cosgwell, el principal competidor del Señor Júpiter.

Al igual que los Picapiedra, Los Supersónicos nos presentan aventuras cotidianas dentro de esta hipotética y optimista visión del futuro, que como todas las series de Hanna-Barbera, se basan en un humor sencillo y limpio, apto para toda la familia, con situaciones y guiones intemporales, que tienen la capacidad de ser disfrutados por chicos y grandes de todas las épocas por igual. Los Supersónicos son una de esas grandes caricaturas clásicas, que viven por siempre en los recuerdos y los corazones de quienes las hemos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario