La Pantera Rosa es un personaje de Cartoon Clásico, creado en 1963 por Friz Freleng (Creador de Bugs Bunny entre otros personajes clásicos), para aparecer en los créditos de la película del mismo nombre, en la que un ladrón, apodado El Fantasma, trata de robar un diamante llamado precisamente La Pantera Rosa. Debido al éxito que tuvo la antropomórfica Pantera, muda, y en color rosa, se creó un corto animado, que ganó el Oscar en 1964, así se tomó la decisión de crearle su propia serie animada en 1969.
El Cartoon de La Pantera Rosa, el cual seguramente todos hemos visto alguna vez, nos presenta a esta simpática Pantera, básicamente como un Gentleman Británico, elegante en todos sus movimientos, y en los capítulos de la serie, la vemos realizar todo tipo de actividades cotidianas, pero con un toque cómico, muy al estilo de las películas clásicas de Charles Chaplin a principios del Siglo XX, pues la Pantera Rosa también era muda, solo habló en el capítulo final de la serie, el capítulo número 36, el episodio del Arca de Noé. En 1993, se estrenó una nueva serie, en la cual La Pantera Rosa habla, lo cual desagradó a muchos fans.
Uno de los elementos más característicos de la serie, son su tema de entrada, conocido internacionalmente, y su tema de salida, ambos son temas de Jazz Moderno, interpretados por el Sax Tenor Tony Coen, la cual ha tenido múltiples interpretaciones y variaciones. Otros personajes que aparecían en el Cartoon eran el ya conocido Inspector, y su ayudante, la hormiga y el oso hormiguero, entre otros. La Pantera Rosa ha tenido muchos especiales, cortometrajes, películas, y versiones, incluso una de ellas, con los hijos de la Pantera Rosa, y en muchas de estas versiones, el personaje hable, desvirtuando una de sus características originales.
La Pantera Rosa es un gran clásico de la animación a nivel Mundial, el cual ha sido retransmitido en todas sus versiones, por distintas generaciones en prácticamente todos los países, y a pesar de ser una serie de hace medio siglo, sigue divirtiendo por igual a chicos y grandes de cualquier nacionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario