Los Cosmolitos fueron un Comic Mexicano, basado en un argumento de Lucero B. Jiménez, el cual circuló entre 1985 y 1986, alcanzando mas de 50 números. La trama era acerca de Alicia, una adolescente normal, que un día cabalgaba sobre su caballo, Bony, en Morelia, se topa con dos diminutos extraterrestres en un brillante color verde, los cuales se identifican como Widy y Zuchito, y dicen ser Cosmolitos, provenientes del Planeta Zila, al cual llevan a Alicia, dándole una pastilla que la reduce a su tamaño. En Zila, Alicia conoce al Príncipe Astramid, el cual tiene forma humanoide, y usa una tiara que le permite tener los mismos poderes que los cosmolitos (Vuelo, Telekinésis, y Telepatía). Astramid y Los Cosmolitos tienen un némesis, quien es el malvado científico Malvi, quien junto a su tonto ayudante, Magro, intentan robar la tiara de Astramid.
Alicia vive increíbles aventuras en Zila, donde el tiempo transcurre de forma diferente a la Tierra, por lo que puede vivir aventuras de días o hasta semanas, y volver a casa antes que anochezca en la Tierra; El Comic se dividió inicialmente en tres arcos agumentales: El primero, con la llegada de Alicia a Zila, como conoce a Astramid y los Cosmolitos, y su batalla contra Malvi, quien secuestra a la joven, y trata de ponerla en contra de los Cosmolitos, pero Astramid la rescata, y el villano es derrotado. El segundo arco argumental es sobre la batalla de una colonia de hormigas contra cucarachas invasoras, en donde Alicia y compañía deben ayudar a las hormigas, y el Tercero, donde Widy y Zuchito van a la Tierra, a visitar a Alicia, pero una amiga de ellas se roba a una de ellos, y entonces, Alicia debe recuperarlo, para evitar que los humanos sepan de su existencia. Al final de este arco, Astramid, con quien Alicia había mantenido un romance, decide que le han causado muchos problemas a Alicia, así que le prohíbe volver a tener contacto con ellos.
Este tercer arco en teoría es el final de la historia, pues a partir del número siguiente, los argumentos pasaron a ser de Felipe Salazar Rincón, quien decidió cambiarle el formato a la historia, presentando números con aventuras completas en un solo episodio, en lugar de la aventuras seriadas y con continuidad, que es como se venía manejando el comic. En estos últimos números, volvemos a ver a Malvi y Magro, y Alicia en el Planeta Zila, por lo que puede deducirse que estan situados cronológicamente entre el primer y segundo arco argumental; La baja calidad de estos guiones provocó la cancelación definitiva del Comic en 1986.
¡Hommmbre, creí que estaba loca! Recuerdo vagamente que mi mamá me compró algunos de estos comics cuando era niña, qué alegría volver a saber de ellos. :D
ResponderEliminarHola...zoey huerta...qué sueños tan lindos,al igual qué el autor.qué linda conexión tienes.y qué alegría saber qué te gustan..att Gerardo Mejía autor de los cosmolitos,saludos gran fans..
EliminarHola...soy Gerardo Mejía autor de los cosmolitos, gracias..por compartir tantas cosas bellas de los. Cosmolitos..qué. Lindos fans...
ResponderEliminarmis hermanas y yo teníamos la colección completa, como quisiera volver a leer la serie de los cosmolitos
ResponderEliminarcomo los descargo??
ResponderEliminarYo AMABA Los Cosmolitos! Soy de Honduras y siempre los releía una y otra vez! Me puse a buscar y encontré este blog, cuánto me encantaría poder comprarlo de nuevo y releerlos!
ResponderEliminarHermosa historia tenía todos las revistas desde la uno hasta que terminó,pero el tiempo no perdona y la humedad me las acabo, ojalá y volvieran
ResponderEliminarMe encantaba leer los cosmolitos, tenía casi toda las revistas, no supe que pasó con ellas cuando nos cambiamos de casa. Me gustaría volver a leerlos.
ResponderEliminarWow cuántos recuerdos! Mi cómic favorito sin duda alguna. No me perdía uno, lo compraba en el centro de la ciudad y lo iba leyendo camino a casa. Que nostalgia volver a saber de este cómic.
ResponderEliminar