miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dragon Ball



Dragon Ball es un Anime clásico de 1986, basado en el manga del mismo nombre, creado por Akira Toriyama, el cual está basado en la Novela China "Viaje al Oeste", y nos narra las aventuras de un pequeño niño llamado Son Goku, quien es muy fuerte y valiente, pero con un gran corazón, y una inocencia que lo distingue del resto de las personas. Goku viaja siempre sobre su Nube Voladora, una pequeña Nube en la que Goku recorre el Mundo buscando Las Esferas del Dragón, siete esferas de cristal que al reunirlas, tienen la capacidad de invocar a un enorme y místico Dragon llamado Sheng Long, quien puede concederle al poseedor de las siete esferas del Dragón, cualquier deseo que se le pida.

La serie está dividida en 6 arcos argumentales, 3 de ellos dedicados al Tenkaichi Budokai, El Torneo de las Artes Marciales, donde Goku y sus amigos participan, buscando mejorar sus habilidades de pelea. Los otros 3 arcos argumentales tratan acerca de la búsqueda de las Esferas del Dragón, siempre enfrentando a temibles oponentes, siendo el primero de ellos Pilaf, un diminuto extraterrestre que busca dominar el Mundo, luego La Patrulla Roja, una organización criminal militarizada, y por último, Picoro Daimaho, un diabólico ser extraterrestre que regresa de su exilio, para tratar de conquistar la Tierra, y cuyo hijo, Majunia (A quien posteriormente se le sigue llamando Picoro), aparece en el Torneo de Artes Marciales, al final de la serie.

Durante la primera búsqueda de las Esferas del Dragón, Goku conoce a los amigos que le acompañarán a lo largo de la serie; Bulma, una chica que es hija de un gran inventor, el CEO de la Corporación Capsule, el Doctor Briefs, y siempre lleva consigo una gran cantidad de inventos tecnológicos, ella es quien le cuenta a Goku de las Esferas del Dragón, pues el chico tiene la Esfera de cuatro estrellas, que le heredó su abuelo, Son Gohan; Yamcha, que es un solitario guerrero que vive en el desierto, en compañía de Poar, un gato volador que al igual que el cerdito Ulong, es transformista, puede cambiar de forma a voluntad, por cierto periodo de tiempo. Posteriormente, Goku conoce al Maestro Roshi, y a Krilin, un joven artemarcialista.

Esta primera búsqueda termina con la derrota de Pilaf, y la revelación de que Goku, al ver la Luna Llena, se transforma en un gigantesco hombre mono; Las Esferas son reunidas y Sheng Long es invocado, pero Ulong, el cerdito transformista, desperdicia el deseo pidiendo las pantaletas de Bulma. Goku se va a entrenar con el Maestro Roshi a Kame House, y ahí conoce y comparte entrenamiento con Krilin, un chico que usa el cabello rapado, y aunque al principio rivaliza con Goku, después se vuelven los mejores amigos; Goku participa con sus amigos en el Tenkaichi Budokai, y Goku consigue llegar a la Final, donde enfrenta a Jackie Chun, que en realidad es el Maestro Roshi con peluca, quien lo vence por un pequeño margen.

La segunda búsqueda de las Esferas del Dragon, lleva a Goku y compañía a enfrentar a La Patrulla Roja, una temible organización criminal, a cuyos asesinos tendrá que enfrentar Goku en compañía de sus amigos; durante esta saga, Goku conoce a ThenShinHan, un peleador con un tercer ojo, con habilidades de combate extraordinarias, y también conoce al Maestro Karim, un simpático gato, que vive en lo alto de una Torre, y quien le proporciona Semillas del Ermitaño, unas pequeñas semillas que al comerlas, recuperan toda la energía perdida, además de sanar cualquier herida. La saga termina con la derrota de la Patrulla Roja.

Durante el segundo Tenkaichi Budokai donde participan Goku y sus amigos, todos han mejorado de forma notable sus técnicas de combate, lo cual nos lleva a ver enfrentamientos más intensos, como la pelea entre Jackie Chun y ThenShinHan, que termina con la victoria de este último, que pelea en la final contra Goku, y después de un espectacular combate, ThenShinHan vence a Goku, solo porque este cae de la plataforma de combate segundos antes que su oponente. Al final del Tenkaichi Budokai, un demonio enviado por Picoro asesina a Krilin, lo cual abre la puerta para la siguiente saga y búsqueda de las Esferas del Dragón.

Goku enfrenta a Picoro, mientras sus amigos van siendo asesinados sin piedad, pero al Final consigue derrotarlo, y usando las Esferas del Dragón, revive a sus amigos, y en un afán de volverse más fuerte, el Maestro Karim lo ayuda a llegar al Templo de Kami Sama, el cual se encuentra en el cielo, y al llegar a entrenar, Goku se da cuenta de que Kami Sama es en realidad la parte buena de Picoro, y durante ese periodo de entrenamiento, Goku crece, tanto físicamente, como en poder, y se vuelve mucho más poderoso de lo que se había visto hasta entonces. Goku se reúne después de tres años con sus compañeros, para un nuevo Tenkaichi Budokai, donde también se encontrara con el hijo de Picoro, al cual deberá enfrentar.

El último Tenkaichi Budokai, que también es el último arco argumental de la serie, nos presenta los combates más espectaculares de la serie, pues el mismísimo Kami Sama, disfrazado de Sheng, un peleador que al principio parece torpe, se enfrenta a su contraparte, Picoro, quien lo derrota, y llega a la final con Goku, que previamente había derrotado a su ahora amigo ThenShinHan; El combate final entre Goku y Picoro es el mejor de la serie, y al final, Goku le perdona la vida, y Picoro se marcha, prometiendo que volverán a enfrentarse en el futuro. Kami Sama le pide a Goku que tome su lugar, pero Goku se niega, y se marcha en la Nube Voladora con Milk, su ahora novia y futura esposa. Las aventuras de Goku continúan en Dragon Ball Z, pero esa, literalmente, es otra historia, de la que hablaremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario