Candy Candy es un Anime Clasico de 1976, que es la adaptación del manga de 1975, escrito por Kyoko Mizuki, y dibujado por Yumiko Igarashi; Es un melodrama de 115 episodios, que tambien cuenta con Dos Ovas en 1978, mientras la serie aun se encontraba en curso, y una pelicula en 1992, que en realidad, es un resumen de la serie. Tambien se filmo una pelicula con actores en 1981 en Corea, y una serie en Live Action, en Indonesia, en 2007, la cual en realidad, solo estaba basada ligeramente en el Anime. Existen además tres novelas, publicadas en 1990, de las cuales, las primeras dos son la trama que ya conocemos, pero ahondando en detalles, la tercera "Candy Otoño", nos habla de la vida de Candy, ya de 30 años, y sufriendo las desaveniencias de la Segunda Guerra Mundial, la historia después del final del Anime.
La historia cuenta las aventuras de Candice White, llamada por todos Candy, quien es una huérfana, que al igual que Annie, su mejor amiga, es abandonada a las puertas del Hogar de Pony, un orfanato en Estados Unidos, dirigido por la Señorita Pony y la Hermana María, una religiosa. La primera parte de la serie, nos cuenta la vida de Candy en el orfanato, hasta que Annie es adoptada por la familia Brighton, y se marcha, dejándole a Candy a Clin, un mapache albino, a su cuidado; Candy se pone muy triste, y va a llorar a la colina de Pony, y se encuentra con un muchacho vestido como Escoces, tocando la Gaita, quien le dice que se ve más bonita cuando ríe que cuando llora, por lo que Candy abandona la tristeza, y decide que quiere ser adoptada, y tener una familia, al igual que Annie.
Posteriormente, Candy es adoptada por la Familia Leagan, y Candy acepta porque su Escudo es muy parecido al que usaba el Principe de la Colina; En casa de los Leagan, Candy será constantemente molestada por Elisa y Neil, pero también conocerá a grandes amigos, como Archibald y Alistear Cornwell, conocidos como Archi y Stear, y al primo de ambos, Anthony, quien es muy parecido al Principe de la Colina, pero el no parece recordar a Candy; Anthony es un chico muy sensible, que le gusta cultivar rosas, y con el tiempo, ella y Candy vivirán un romance, el cual se verá truncado por la trágica muerte de Anthony, al caer de un caballo. Durante este periodo, Candy conoce a Albert, un vagabundo de larga cabellera y espesa barba, quien se convertirá en su gran amigo y consejero a lo largo de toda la serie.
Candy es adoptada por la Familia Ardley, por orden del Patriarca de la Familia, el misterioso tio abuelo William, y tras la muerte de Anthony, se vuelve triste e introvertida, y decide regresar al hogar de Pony, pero un día la sorprende con su visita su amigo Albert, quien le ayuda a salir de la tristeza, y regresar a casa de los Ardley. Una vez ahí, Candy se entera de que el tio abuelo William ha ordenado que vaya a estudiar al Real Colegio San Pablo, que está en Londres, Inglaterra; En el camino a Londres, por Barco, Candy conoce a Terrence Grandchester, Terry, quien es el hijo ilegítimo de Eleanor Barker, una gran actriz, un chico de un caracter muy rebelde, que al principio le cae mal a Candy, pero al encontrarlo en el Colegio San Pablo, se van enamorando. En el Colegio también estan Archi, Stear, Elisa, Neil, Annie, y Candy conocerá a una nueva amiga, Patty O´Brien. Con el tiempo, Archi se relaciona con Annie, y Stear con Paty.
Después de que Terry es expulsado del Colegio, Candy decide irse también, y volver al hogar de Pony, y tras varias aventuras en el camino, hasta llegar de polizon en un Barco, regresa, y decide convertirse en enfermera, mientras que Terry, quien también regresa a America, decide seguir los pasos de su madre, y entra al mundo del Teatro. Trabajando como Enfermera en Chicago, Candy se reencuentra con Albert, que padece amnesia, y Candy decide ayudarlo a recuperarse, y se mudan juntos, fingiendo ser hermanos; Candy se reencuentra con Terry, pero se entera de que una actriz llamada Susan, esta enamorada de él, y durante un ensayo, Susan pierde una pierna, salvando a Terry, por lo que Candy decide hacerse a un lado, para que Terry se quede junto a Susan, quien sacrificó todo por estar con él. La separación de Candy y Terry se vuelve uno de los sucesos más tristes de la serie, después de todo lo que lucharon por estar juntos.
Candy se entera de que Stear murió durante la Segunda Guerra Mundial, y ayuda a Paty a superar esta pérdida. Albert recupera la memoria, pero no le dice nada a Candy, y se marcha, dejándole una nota de despedida, y al poco tiempo, Candy se entera de que la Familia quiere obligarla a casarse con Neil, por lo que va en busca del tio abuelo William, para que interceda a su favor, impidiendo el Matrimonio, y al llegar a verlo, se sorprende al descubrir que es Albert, quien ha ocultado su identidad, para mantener protegida a Candy, e interviene para que no se case con Neil. Candy regresa al Hogar de Pony, donde tiene un fiesta con todos sus amigos, y se reencuentra con el Príncipe de la Colina, que también es Albert.
Tras el Final del Anime Original, se edito un Final en Italia, donde Candy y Terry vuelven a estar juntos, pero la única secuela que puede considerarse Oficial es la Novela de Candy Otoño. Un Anime clásico, que ha sido retransmitido en varias ocasiones, altamente recomendable para los amantes del melodrama.