miércoles, 3 de marzo de 2010

Los Animes y Comics con los que crecí ;)


Freak a los 30.

Puede parecer raro que una persona de 30 años se defina como "Otaku" ó "Freak", incluso si esa definición es solamente para expresar que aún a mi edad, sigo siendo fan de los Comics, el Anime, los Videojuegos, y temas afines; Posiblemente habrá quien crea que tengo complejo de Peter Pan XD pero en realidad nada de eso importa, cuando puedo seguir disfrutando de estos entretenimientos, sin sentir que mi "adultez"se vea mortificada por ese hecho.

Nací en 1979, y crecí leyendo comics de Spider Man, Superman, Batman, Archi, Xmen, Flash, Los Nuevos Vengadores, La Mujer Maravilla, y claro, los gloriosos e inolvidables Comics Mexicanos como Karmatrón y los Transformables, Kalimán, El Hijo del Santo, La Leyenda de Blue Demon, Destruktor, Memín Pinguin, y ocasionalmente llegaron a mis manos el Sensacional de Lucha Libre, y llegué a leer al menos un par de ejemplares de El Aguila Solitaria, claro, sin dejar de lado las clásicas historietas de Capulina XD

Mi infancia también tuvo lugar para caricaturas como: Mazinger Z (Creo que el primer Anime que vi), Los Thundercats, Robotech, Las Pato Aventuras, Los Halcones Galacticos, Jayce y los Guerreros Rodantes, He-Man, She-Ra, Dartacan y los Tres Mosqueperros, El Mago de Oz, La Princesa de los Mil Años, Las Tortugas Ninja, y ya llegando a la adolescencia, a los trece años, conocí la serie de animación japonesa que me convirtio en fan de este tipo de series: Los Caballeros del Zodiaco, que tiempo despues, sabría que en realidad se llamaba Saint Seiya.

Gracias Los Caballeros del Zodiaco (con los que me traume XD), conocí todo un mundo nuevo de caricaturas completamente diferentes a todo lo que habia visto (con excepcion de Mazinger y la princesa de los mil años), y por ahi de los 16 años, me regocije con la llegada a México de una avalancha de buenos animes como: Super Campeones, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Sailor Moon, Ranma 1/2, Slam Dunk, Bt´X, Las Guerreras Mágicas, GS Mikami, y la retransmision de series clasicas, que tambien habia visto en mi infancia como Remi y Candy Candy, y la segunda vuelta de Mazinger Z y Robotech, que en realidad era el compendio de tres animes japoneses.

Con el paso de los 14 años que han seguido desde entonces, he podido conocer muchisimas series mas, incluso algunas que no se han transmitido en México (ni siquiera por cartoon network o animax), y a la lista de los clasicos, ahora agrego series como: Neon Genesis Evangelion, Bleach, DGray Man, Blood +, y una larguisima cadena de etceteras.

De todos estos comics y animes que he tenido la oportunidad de conocer, ademas de los videojuegos que jugue en mi adolescencia (los cuales sigo jugando en mi emulador de SNES), asi como de peliculas, series y libros que me gustan, estare hablando en este blog ;)

Nos leemos en un futuro cercano, para hablar de La Princesa de los Mil Años *u*

2 comentarios:

  1. t falto FUERZA G!! siii fuerza g era un anime aunke para mushos solo sea la peli d animacion d unos hamster NOOOOO habia un anime con ese nombre muuuusho antes jeje ia toda indignada io vdd jeje

    y hablando d hamsters tu no recuerdas el nombre d una serie q era d unos hmasters o ratones no reuerdo bien q staba chida pero asi triste pobres ratoncillos les iba como en feria no t sabes tu el nombre es q en mi cabecita solo sta el recuerdo vago :-P

    ande y no sabia q capulina tenia historietas?? O_O jeje

    me acorde d dartacan haha XDD

    pero d los demas ande ps amen haha

    y ps q t siga valiendo amigo como dices esto no tiene q ver con edad, madurez ni nada d eso

    io conosco mushooos mushooos d mis amigos otakus estudiantes, profesionistas, padres d familia, buenos trabajadores, etc etc

    no t digo q no haya otakus valemadristas q por eso generalizan a todos pero eso no tiene q ver con el anime la responsabilidad o la irresponsabilidad es d cada persona al igual q la madurez

    t kuidazz mushote


    ia me avente la carta haha

    kuidate

    mata ne ñ.ñ

    ResponderEliminar
  2. seeee me falto fuerza g, y muchos muchos otros clasicos, entre ellos, el que mencionas, que si no estoy errado, se llamaba Gamba, y era la historia de unos ratoncitos que iban a una isla lejana a pelear contra una comadreja ;)

    grax por pasarte, pekeña n_n tkm!

    ResponderEliminar