domingo, 1 de mayo de 2011
Karmatron y los Transformables
La´ Yume´ Num T´ox Muk´ Il In T´ial!
Ahora en este espacio dedicado a aquellas caricaturas, peliculas, y comics que llenaron mi infancia, y con los que creci en la mayoria de los casos, hablare sobre un legendario Comic Mexicano, creado por el Talentoso Maestro Oscar Gonzalez Loyo, en la decada de los 80´s: Karmatron y los Transformables.
Este extraordinario Comic, orgullosamente Mexicano, narra la historia de Zacek, Principe de la Raza Zuyua, quien consigue llegar al Planeta de la Eternidad, y despertar a la Serpiente Kundalini, con lo cual, no solo consigue desarrollar su Poder Espiritual, sino que ademas, adquiere la capacidad de convertirse en: Karmatron! El Defensor del Universo!, siendo capaz de utilizar una Armadura Mistica, con la cual le hara frente a las Fuerzas del Mal, lideradas por Asura, el diabolico Emperador del Planeta Metnal.
Para transformarse en Karmatron, Zacek hace uso del Kalpe, un Cinturon con el simbolo del Ying Yang, emblema de los Guerreros Kundalini, el cual le es entregado por Katnatek, el Guia Espiritual que reside en Meru, Santuario de todos aquellos que logran despertar a la Serpiente Kundalini. Zacek consigue transformarse en Karmatron, por medio del Mantra: La´Yume´ Num T´ox Muk´ Il In T´ial! Y con el tiempo, ira renovando su Armadura, conforme va aumentando sus niveles de Poder Espiritual.
Pero Zacek no estara solo en su batalla contra las fuerzas del mal, le acompañan sus leales amigos, algunos de los cuales son tambien Guerreros Kundalini, o con el tiempo se convertiran, despertando tambien a la Serpiente Kundalini, amigos como su mentor Shilbalam, su novia Lis-Ek, Triton, un Guerrero anfibio, Uller, un Guerrero de Hielo, Cord y Gorok, valientes Gnomulones, a quienes Zacek conoce en el Planeta Gnomulon en los primeros numeros del Comic, y Zaboot, quien es un niño cuando los Zuyua llegan a la Tierra, pero posteriormente, crecera y se convertira en un Guerrero Kundalini, al igual que los demas. Todos ellos portan Objetos de Poder, e incluso Lis-Ek se convierte en su alter ego, La Molecula, utilizando sus brazaletes misticos.
Ademas, tal como lo dice el nombre del Comic, Zacek cuenta con la ayuda de Robots con la capacidad de razonar, creaciones suyas y de su mentor en Robotica, el Profesor Dathu, Los Guerreros Estelares, Comandados por el Noble y Poderoso Titan, siendo los primeros cuatro de ellos, Titan, Stelaris, Unicornio, y Acuarius, pero eventualmente, en numeros posteriores, iran apareciendo muchos mas Robots y mas Guerreros Kundalini, quienes ayudaran a Zacek en su lucha contra el malvado Asura, quien para sorpresa de Zacek y compañia, tambien desperto a la Serpiente Kundalini en su juventud, pero el diabolico Metnalita, eligio seguir el camino del mal, a diferencia de Zacek.
Un Comic con una historia tan amplia, y un trasfondo cultural tan rico, que dificilmente podria reseñarlo en una sola entrega, seguramente en posteriores entradas en este blog, seguire compartiendo mas detalles de este celebre personaje, quien fuera mi heroe en la niñez, y una de mis mayores alegrias encontradas en este mundo de la Internet, ha sido tener la posibilidad de conocer via Facebook al mismisimo Oscar Gonzalez Loyo, creador de esta gran obra del Comic Mexicano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Woawwww, muchas gracias por tu comentario, de verdad me gustó, qué bueno que en tu infancia lo disfrutaste, pero recuerda que siempre debes guardar en tu corazón un lugar para el mundo de la fantasía.
ResponderEliminarOM
Hooola...mira que buscandoo info sobre la serie Gárgolas me encontré tu blog. Me dio mucho gusto de verdad no sé, será el hecho de recordar viejos tiempos peluzescos.
ResponderEliminarEspero que estés muy bien, yo que puedo decir? No sé cuándo leas esto o que te importe, pero estoy viviendo en Nogales...
Cuídate mucho y por aquí ando. Saluuudos!!
Atte. Vitta/Teresa
Cuando apareció Karmatrón yo ya no era precisamente un niño -tenía 20 años entonces-y el cómic, acorde con los animes de robots que entonces pasaban por la "telera", como Mazzinger Z y los Transformers, me pareció que solo quería aprovechar el tirón de estos. Por curiosidad compre un número -creo que era el 18 ó 19-, pero quedé atrapado por la trama. Iba mucho más allá que solo peleas de robots como las de los monos japoneses; contenía una filosofía muy aguda...y yo ya no pude dejar de adquirir mi ejemplar de cada semana. Verdaderamente fue una lástima que la historia se truncara en 1991.
ResponderEliminar